viernes, 23 de mayo de 2014

Una exploración fría a Plutón

Integrantes:
  • Fernando Rebolledo
  • Katherine Rodríguez 
  • Valentina Valdivia
  • Vanessa Vega 

Estamos en un nuevo año en donde todo es posible, donde no existe nada inalcanzable, lo que se te ocurra construir podrás hacerlo, lo quieras saber está en esta época, el lugar donde quieras ir, llegarás, todo aquí y ahora en este año 3000. Hasta el momento visitar los mismos planetas como Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y 
Neptuno. Se ha vuelto algo comun, bueno hoy en día esos viajes no son la gran novedad, hoy vengo a darte la invitación a explorar un nuevo lugar que nunca antes ha sido visitado en persona. No es un cometa ni un planeta es lo que la antigua asamblea general de la unión astronómica internacional re definieron como un planeta enano. Ese planeta enano es Plutón.

Esta es una aventura jamas hecha por nadie, es una travesía que solo los mejores podrán continuar y unos muy pocos podrán llegar al final.
Es por eso que te invito a que experimentes toda una emoción y adrenalina de la vivencia de esta exploración que pocos se atreven a hacerla. 
La nueva tecnologia de hoy ha creado un sistema de traje exoesquelético totalmente personalizado para cada uno de ustedes. Adaptable a cualquier contextura física. Conformada por una aleación de plomo con fibras de diamantes modificadas atómicamente, que nos brinda un aislamiento radiológico con resistencia a cualquier golpe posible con el polvo espacial.


¿Como es la nave en que viajaremos?


Para el viaje a Plutón usaremos una nave muy distinta a las que ya conocemos Esta tendrá recubrimientos de compuestos de carbono, silicio y aluminio para evitar el huso de aceros por ser muy pesados y así proporcionar una estructura ligera y flexible que sea capaz de absorber deformaciones. Para apreciar las maravillas del espacio las ventanas de la nave estarán compuestas de un vidrio de borosilicato. ¿Y qué hay del combustible? Esta nave usará como combustible el medio ambiente interestelar, el cual consiste en un 70% de hidrógeno.Gracias a este mecanismo la nave viajará a la velocidad de la luz reduciendo nuestro tiempo de viaje a aproximadamente 7 horas.

Llegando a un lugar desconocido.


Pasada la capa atmosférica recomendamos activar los sentidos para gravar la belleza con el cual nos asombra la inmensidad de los planetas, Hasta finalmente llegar a nuestro destino Plutón.


A simple vista se logra apreciar un color rosado que a la mayoria de los viajeros espaciales los deja perplejos.

Al descender de la nave empiezan a sentir las primeras experiencias más crudas que ofrece el planeta, todo el equipo se congelan en cuestión de milésimas de segundos, los sensores de temperatura indican un increíble valor de 225 °C bajo cero!

Muchos tripulantes consigo llevan muestras de seres vivos como plantas y animales para comprobar si es posible la vida en ese planeta enano. Lamentablemente solo demoro segundos para que se congelaran.

estando fuera de la nave, empezamos a caminar y nos damos cuenta de los crujidos que hacemos al pisar esa nieve cremosa y rosasia en todo nuestro alrededor.



si sacáramos nuestra mano desnuda e hiciéramos un golpe brusco nuestra mano completamente se quebraría del frío que hace.
caminando por la zona vemos que hay lugares donde los hielos se están derritiendo formándose  ese viento helado , como cuando uno abre el congelador en invierno y sentir  ese aire que sale, con solo verlo te provoca frío.



siguiendo con la exploración vemos las distintas lunas que posee Plutón hidra, nix, cerbero, estigia y en especial Caronte de diámetro 1172 kilómetros.


Es hermosa y grande ya que comparado con el tamaño de Plutón de 2390 kilómetros de diámetro es descomunal. lo extraño es que estando en distintas ubicaciones caronte no se observa.




Continuando con la exploración se nos está siendo difícil caminar debido a la gran cantidad de rocas, arrecifes y suciedad en el entorno por causa del cambio de temperatura, debido a que Plutón se esta acercando al sol, pero cuando este vuelva a alejarse volverá a caer un manto  frío y este se congelara de nuevo.

si tuviéramos que vivir en Plutón seria difícil acostumbrarnos en los horarios ya que un día plutoniano demora 6 días terrestres esto hace que un año plutoniano demore 248 años terrestres. prácticamente nunca cumpliríamos un año plutoniano. esto es porque la elíptica de Plutón es muy alargada y está muy alejada del sol.

Bibliografía:

Información de referencia.
Sitios de recopilación de imágenes.
  • http://bajoelfoco.wordpress.com/tag/iron-man-3
  • http://imagenesdefondohd.blogspot.com/2012/09/ic-405-nebulosa-llameante-el-universo.html
  • http://www.freepik.es/foto-gratis/flores-congeladas--planta_53974.htm
  • http://www.orizabaenred.com.mx/cgi-bin/web?b=VERNOTICIA&%7Bnum%7D=72603













No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSCRIPCION de GRUPOS: (NO deben repetirse)
1- objeto elegido
2- Integrantes del grupo
3- Email de contacto